Saltar al contenido

Diferencias entre Hot Wallet y Cold Wallet

Hot Wallets vs Cold Wallets Diferencias

Probablemente haya oído hablar de Hot Wallet y Cold Wallet, pero, ¿sabe cuál es la diferencia entre ellos?La manera más sencilla de escribir la diferencia entre uno y otro es la siguiente:

Las Hot Wallet están conectadas a Internet, mientras que las Cold Wallet no lo están. La mayoría de las personas que tienen activos digitales los utilizan para fines diferentes.

Las Hot Wallets son como las cuentas corrientes, mientras que las Cold Wallet son como el ahorro.

Las personas que tienen criptomonedas por lo general dejan una parte de lo que tienen en una Hot Wallet para comprar por Internet, pagar cuentas, hacer algunas transacciones, entre otras cosas. Las Cold Wallets por otro lado, se utilizan para guardar las monedas de forma más segura, ya que no están conectadas a Internet y, por lo tanto, son más seguras contra la piratería informática.

¿Quieres decir que las billeteras no son seguras?

La seguridad de las Hot Wallets o Billeteras conectadas a Internet, depende en gran medida de una serie de hábitos de uso y aplicaciones de seguridad. Son naturalmente más vulnerables al robo porque están constantemente conectados a Internet.

Bajo esta suposición, están constantemente bajo la amenaza de ataques de hackers, pero mantener pequeñas cantidades en las Billeteras es razonablemente seguro, porque los hackers no querrán desperdiciar energía para robar pequeñas cantidades de dinero.

Por lo tanto, no es muy seguro dejar sus critpos en los intercambios, ya que son el blanco ideal de ataques de hackers debido a las grandes cantidades que necesitan dejar en las Billeteras. Y si los hackers consiguen esta invasión, lo más probable es que se te agoten los fondos.

¿Qué Cold Wallet o Billetera puedo usar para estar más seguro?

Existen diferentes tipos de Cold Wallets, pero nos centraremos en la Billetera del tipo Hardware. Una Billetera de Hardware es un dispositivo físico que mantiene sus criptomonedas fuera de línea (sin conexión a Internet) y tiene la funcionalidad de conectarse a una computadora cuando sea necesario.

Este tipo de billeteras es más segura porque para que puedas completar la transacción, necesitas presionar un botón en el dispositivo. Los dos principales Hardware Wallet del mercado son Trezor y Ledger, de los que ya hemos hablado aquí en las Laeradelasbloc.com