Saltar al contenido

Ripple: Guía Completa

Ripple

¿Cómo obtener lo mejor de cada Criptomoneda? ¿Qué significa operar con esta divisa criptográfica?

En la guía de hoy analizaremos todo lo que hay que saber sobre Ripple / XRP, y del por qué es una de las divisas criptográficas más interesantes para los inversores y, especialmente, por qué deberíamos considerar seriamente la inclusión de esta divisa criptográfica en nuestra cartera.

Hemos preparado una guía completa, que puede ayudar tanto a los principiantes, como a aquellos que ya tienen alguna experiencia en el mundo del comercio y la criptografía monetaria.

No, no es sólo Bitcoin. Hoy en día tenemos varias alternativas válidas y el XRP es definitivamente una de ellas.

¿Qué es Ripple / XRP?

Ripple no es una moneda criptográfica, sino un sistema de pago en tiempo real. Se trata de un sistema distribuido en cadena Blockchain que permite, a nivel de red, intercambiar valores, y, en general, cerrar transacciones en poco tiempo y con costes extremadamente bajos.

Técnicamente, por lo tanto, no debemos hablar de comerciar en Ripple, porque en realidad el inversor está apostando por el aumento de valor de XRP, que es el token que el sistema utiliza para intercambiar valor en esta red.

Por momento estamos hablamos de Ripple, cuando en realidad deberíamos hablar de XRP, que es la moneda criptográfica efectiva en la que podemos invertir esperando que aumente o disminuye el valor en el mercado de las criptomonedas.

Ripple es uno de los proyectos más interesantes de este tipo, no sólo porque es uno de los más sólidos, sino también porque se ha movido con mucha anticipación, involucrando también a grandes grupos bancarios de todo el mundo.

Por nombrar algunos:

  • BBVA, el grupo del Banco de Bilbao Vizcaya, lleva varios años con este sistema. El grupo BBVA controla bancos en Asia, Europa, Sudamérica y Estados Unidos a través de sus filiales.
  • American Express: Junto con Ripple, ha creado una plataforma de pagos en cadena que ya está operativa. El sistema permite realizar pagos B2B entre EE.UU. y el Reino Unido, a través de Santander UK.
  • Banco Santander: otro gran grupo bancario que participa con Ripple.
  • Bancos japoneses: 61 de ellos se han unido en un consorcio y han elegido a Ripple para desarrollar MoneyTap, para pagos bajo demanda en suelo japonés.
  • Kotak Mahindra Bank y otros bancos indios han estado utilizando los servicios de Ripple desde 2018.

Se trata, por lo tanto, de un sistema que ya está bien integrado en el circuito de pagos nacionales e internacionales y cuya moneda XRP podría seguir creciendo en valor en el futuro.

Estabilidad, buenas perspectivas de futuro, superioridad tecnológica y ya inclusión en el mundo bancario, eso es lo que cuenta. Por esta razón, Ripple es una de las perspectivas más interesantes en el sector de las criptomonedas.

¿Cuál será el uso de Ripple en el futuro?

La red Ripple fue el primer enfoque sistemático, orientado al negocio bancario y apoyado por una empresa organizada en el mundo del blockchain y crypto currency.

El proyecto nació con la intención, luego respetada por los hechos, de cambiar para siempre el sector bancario y ofrecer importantes servicios a los bancos, especialmente en términos de transacciones internacionales.

Se trata de un proyecto de gran envergadura, que, cómo hemos visto anteriormente, ya ha sido contraído por muchos de los mayores grupos bancarios internacionales.

Invertir en este tipo de productos significa invertir en el futuro de una empresa que ya tiene una sólida presencia en el mundo de los bancos que importan, que emplea a mas de 400 especialistas y que continúa ampliando el alcance de sus operaciones.

¿Qué significa operar en Ripple?

Vayamos al meollo del asunto: ¿qué significa comerciar con Ripple? ¿En qué estamos invirtiendo?

Estamos invirtiendo en XRP, la moneda que se utiliza en la red Ripple para el intercambio de valores.

Este Token es:

  • Un Token que ya es utilizado por varios bancos para transacciones reales. Hay más de 200 grupos y están dispuestos, entre otras cosas, a intervenir aún más sustancialmente en este sentido.
  • Un Token finalizado, en el sentido de que no habrá minería y la cantidad máxima en circulación ya está circulando. Esto significa que no puede haber inflación en este sentido.
  • Un Token que está muy bien capitalizado, es decir, que ya tiene muchos inversores y que ha estado durante mucho tiempo en el centro de las operaciones de los principales inversores en monedas criptográficas;
  • Un Token que nos permite formar parte de una red que es probablemente el futuro del mundo de la criptología monetaria, al menos en el sector bancario.

Para el inversor, sin embargo, los puntos que hemos resumido anteriormente son los más importantes, son los puntos que nos permiten ir a tener una idea completa – como inversores – sobre esta criptomoneda en específico.

Más adelante también analizaremos las diferencias con Bitcoin y las diferencias con otras criptomonedas importantes que hoy en día se pueden utilizar para invertir.

¿Qué podemos esperar de Ripple?

Ripple/XRP es una de las mejores criptomonedas, no sólo por el momento, sino también para el futuro próximo. Estamos ante un verdadero gigante de la industria, que además de ser interesante desde el punto de vista técnico, es un producto financiero que nos permite invertir en el futuro de una empresa muy activa en la actualidad.

No podemos olvidar que Ripple ya ha firmado acuerdos con todos los principales grupos bancarios del mundo y que ya es una unión fundamental de muchos circuitos de pago.

Cualquiera que invierta en Ripple invierte en uno de los proyectos más prometedores, pero este proyecto ya tiene un impacto en la economía financiera global y es probable que continúe extendiendo su dominio en el sector.

¿Vale la pena invertir en este tipo de productos financieros o no? En nuestra opinión, sí, aunque obviamente la elección de un activo sólo puede ser muy personal.

Aquellos que decidan invertir en criptomonedas encontrarán en este sitio todo lo que necesitan para invertir.

Aquellos que han decidido específicamente operar en Ripple, encontrarán en esta guía todo lo que necesitan saber.